20070306

Circos Sí, Esclavos No

Hace ya un año que el circo con animales está dando vueltas por el Uruguay, buscando algún lugar donde alguien pague por ver animales obligados a hacer cosas que nunca harían en libertad.

La razón es simple. Ya casi no quedan lugares, en el mundo, pero tampoco en la región inmediata, donde se permita la esclavización de nohumanos en espectáculos públicos. Santiago de Chile, Buenos Aires, y San Pablo cuentan con legislación específica para prohibir la utilización de animales nohumanos en circos, lo que al mismo tiempo ha dado a estas tres ciudades la oportunidad de recibir a verdaderos espectáculos cirquenses, donde todos sus integrantes han decidido voluntariamente trabajar y mostrar su extraordinario arte.

Irónicamente Uruguay, que en su momento estuvo a la vanguardia en legislación, es actualmente al país más atrasado en cumplir esa misma normativa. La muy avanzada ley 5657, de 1918 expresamente prohibe espectáculos donde se utilicen animales nohumanos para divertimento humano. Evidentemente, las autoridades han venido haciendo caso omiso de dicha ley.

Solicitamos el cumplimiento de la ley 5657, para que su pronta reglamentación prohiba expresamente la entrada de circos que utilicen animales nohumanos en sus actividades.

www.UVVUruguay.org
http://groups.yahoo.com/group/coexistencia

No hay comentarios.: