20070711

Respuesta a Adolfo

Estimado Adolfo,

Primero que nada, pido disculpas por el anonimato, que fue tu primer comentario. En realidad no es tal, sino que por tratarse de una dirección de correo que no es precisamente personal, sino grupal (es en nombre de un enfoque dentro de los derechos animales en uruguay, el enfoque abolicionista, que a su vez sigue una corriente a nivel mundial), no apareció "Fulano De Tal" en la línea "De:" del mensaje.

Me presento, soy Pablo Fernández, cofundador de la Unión Vegetariana y Vegana del Uruguay. Cuando se trata de temas de derechos animales, usamos esta via. Elegimos en este caso, no sólo escribir a la lista de correo habitual, sino agregar también ésta otra, por la que habitualmente nos llegan avisos sobre animales, y en la que está tambíen tu dirección. Me pareció apropiado enviar las direcciones en "CCO" para que no queden expuestas a cada uno de los demás, lo que considero una práctica ética. Nuestra lista de correo "Coexistencia" es abierta a todo público, y es el medio habitual por el que nos comunicamos: http://groups.yahoo.com/group/coexistencia/join

Nuestro interés es puramente el de difundir el enfoque abolicionista de los derechos animales, un enfoque que, básicamente dice: animales humanos y no-humanos tenemos en común la capacidad de sentir dolor, sensaciones, placer, etc. y por lo tanto, el interés en no ser propiedad privada. La esclavitud humana fue abolida, todos los humanos tenemos derecho a no ser utilizados para los fines de otros. Buscamos el mismo tipo de protección por derechos, tanto para humanos como para no-humanos.

No tenemos nada contra ningún grupo, siempre que no atenten contra la libertad de los demás, humanos o nohumanos. No tenemos nada en contra de ninguna nacionalidad. Solamente procuramos un derecho básico a ser libres, para todos/as, libre de discriminación por raza, especie, credo, etnia, o género.

Nos colocaste "en la misma bolsa" que a grupos que tienen fama de reclamar por medio de manifestaciones públicas, pero que por sobre todas las cosas, suelen reaccionar de forma violenta. No tengo claro de qué se tratan los reclamos de dicho grupo que mencionás. Nosotros pedimos derechos para los que no los tienen. Reclamamos tan sólo derechos iguales a los que nos protegen a vos o a mí, pero nuestro reclamo es cualquier cosa menos violento o anónimo.

Atte.,


Pablo Fernández Beri

www.UVVUruguay.org

www.DerechosAnimales.tk


----- Original Message -----
From: "Adolfo"
To: "movimiento abolicionista coexistencia"
Sent: Wednesday, July 11, 2007 1:06 PM
Subject: Re: NO Apoyar la ley de protección animal - Uruguay


Explicalo mejor dando la cara y no enviando el link de una argentina.

----- Original Message -----
From: "Adolfo Riphas"
To: "movimiento abolicionista coexistencia"
Sent: Wednesday, July 11, 2007 12:48 PM
Subject: Re: Fw: NO Apoyar la ley de protección animal - Uruguay

Con todo respeto, me parece una contradicción hablar de estos temas a través de cadenas de mails...¿Acaso la defensa de los DDHH se patrocinó por in ternet?No sigamos faltando el respeto que los animales merecen: Veámonos las caras....no sean vulgares fogoneros, porque los animales no usan capuchas, ni cuando los van a matar.


> ----- Original Message -----
> From: "movimiento abolicionista coexistencia"
> To: Undisclosed-Recipient:
> Subject: Re: NO Apoyar la ley de protección animal - Uruguay
> Date: Tue, 10 Jul 2007 20:44:31 -0300
>
>
> El "ideal" abolicionista tiene una práctica concreta que no es la
> bienestarista.
> Llevamos 200 años de bienestar animal legal. Estas normas son hoy
> las que acompañan al asentamiento, desarrollo y crecimiento de la
> matanza de animales especialemente en la industria
> agrofarmacéutica, que es donde está el grueso de la explotación
> animal...
> (...)
>

No hay comentarios.: