20090416

"Pero ustedes qué proponen?"


Muchas veces, cuando nos manifestamos en contra del cautiverio de
 animales nohumanos (prisiones para animales, también llamados "zoológicos") se nos pregunta "Pero Uds. qué
 proponen como solución?", o "Y qué hacemos con los animales?".

Para empezar hay que hacerse un par de preguntas: Por qué están los animales nohumanos en cautiverio? De dónde provienen? Nacieron en cautiverio o fueron adquiridos por las autoridades?

En primer lugar, ningún cautiverio es el hábitat natural de nadie. Por eso siempre pedimos la no existencia de zoológicos. El concepto en sí está errado desde el principio!

Pero cualquier propuesta tiene que empezar por la no reposición de animales. O sea, que el municipio o las autoridades del caso no sigan comprando animales.

Supongamos que un X zoo tiene 65 animales. Un tema es reubicar a un número fijo de animales en un zoo tipo "hábitat simulado" o reserva, y otro tema es legitimar o aprobar ese nuevo zoológico como "apropiado". O sea, si los que proponemos que cierren un zoológico decimos "que los lleven a este otro, porque allí estarán bien", estamos legitimando la existencia de otro zoológico. Se entiende el concepto?

Los animales #1 a #65, ya existentes, pueden ser reubicados en otros lugares por el resto de sus vidas, pero si no existe un plan por detener la reposición/adquisición de nuevos animales, nunca cesará de existir el concepto de "zoológico".


Lo principal es tener claro que es injusto e innecesario tener a alguien inocente en cautiverio. Recuerda: Podemos vivir perfectamente SinUsarAnimales.tk

No hay comentarios.: