20070326

Ladran, Sancho! ...

Es difícil hablar de aspectos positivos de un hecho de violencia. De todas formas, es bueno realizar un análisis de lo ocurrido ayer en Avenida Italia, frente a donde se instaló el circo con animales.

El mero hecho que los explotadores de animales hayan contratado, desde un primer momento, a patoteros para intentar intimidar a activistas por los Derechos Animales, habla de una preocupación por el decline de tal negocio. Al involucrarse personalmente el propietario de la explotación circense, ya nos dice que estamos en una etapa diferente.

El diario El Observador de Montevideo ha cubierto lo ocurrido (en su versión en papel, y en internet mediante
www.observa.com.uy), no sólo con una nota sobre la golpiza efectuada por parte de los patoteros y cirqueros a activistas que repartían volantes en el cantero y veredas de Avenida Italia.

No es la primera vez que cirqueros explotadores de animales contratan patoteros, pero no es común que los hechos de violencia que los mismos generan sean cubiertos por la prensa, y mucho menos, que la misma genere una votación al respecto.

Se podría estar abriendo una nueva etapa, tal vez previa a una discusión a nivel nacional sobre los espectáculos donde se explotan animales (en teoría, prohibidos por la ley 5657, del año 1918). Por este motivo es importante estar alertas para evitar confusiones. Los animales son seres sintientes, o sea, con intereses propios, no objetos para entretenimiento humano.

Votar por un show sin animales en www.observa.com.uy
(votación disponible la semana del 25 de marzo de 2007)


- "Los animales no humanos, con sistema nervioso central, sienten dolor y placer como nosotrxs, y por lo tanto, tienen intereses propios. Por este motivo no deberían ser considerados como propiedades humanas, sino como seres autónomos."

http://DerechosAnimales.tk

No hay comentarios.: